Los colores en el diseño interior

Los colores en el diseño interior

Jessica Ostos

Arquitecto

Asesor Comercial de Grupo Ferrara Caracas

Combinar los colores en el diseño interior corrige proporciones del espacio y agrega armonía al mobiliario, el diseño del color es un elemento muy importante del diseño interior y la decoración. El color puede transformar los espacios pequeños, hacer habitaciones más luminosas, traer comodidad y calidez en los espacios interiores.

Estos son algunos tips para combinar los colores del diseño interior esté facilitará tú elección en la terminación de los pisos, el cielo raso y el color de las paredes de cada ambiente del hogar desees transformar:

– Cada color se cataloga por temperaturas, es decir, se le denomina color frío o cálido.

Los colores fríos son aquellos que transmiten una sensación de frescura y que van desde el verde más amarillento hasta el violeta pasando por el azul, que de hecho es el color emblemático, pues los tonos fríos son todos aquellos donde existe un subtono celeste.

Contrario a estos, están los colores cálidos que son aquellos que resultan ser más acogedores a la vista, van del rojo al amarillo, pasando por naranjas, marrones y dorados, sin embargo, mientras más rojizo sea un color, se tornará más cálido.

Podemos también usar la paleta monocromática que consiste en seleccionar un color base y que el resto sólo sean degradaciones de éste.

El diseño moderno del color para livings ofrece combinaciones fantásticas de terminaciones de suelo, colores de cielo raso y paredes.

Dicho esto, el color es considerado el elemento más importante en el diseño y la decoración de interiores por una sencilla razón y es que más que ningún otro elemento, el color es energía y genera una transferencia de sensaciones, capaz de hacernos atravesar por diferentes estados, de la comodidad a la incomodidad.

Déjanos ayudarte a escoger ese mueble que combine perfecto con tu color y espacio y si de la cocina se trata somos expertos en sueños cumplidos.

Contáctanos.

Proximamente