TENDENCIAS EN LA COCINA QUE HAN LLEGADO PARA QUEDARSE

TENDENCIAS EN LA COCINA QUE HAN LLEGADO PARA QUEDARSE

Valentina González

Diseñadora de Interiores

Gerente de Line en Ferrara Cocinas

En la actualidad algunas ideas que han estado en tendencia para la remodelación del área de la cocina se han convertido en una constante, algunas tendencias que mencionaremos a continuación han llegado para quedarse.  Comencemos hablando de las cocinas abiertas,  las cocinas integradas a la sala ya no son una tendencia,  pues las constructoras desde el proyecto arquitectónico están incorporando el espacio de la cocina a la sala-comedor, y las remodelaciones de apartamentos y casas lo contemplan en automático debido al protagonismo del espacio en el hogar, además luego de la pandemia la cocina es un área multifuncional para la familia, ya no solo cocinamos y nos reunimos en ella, también hacemos tareas con nuestros hijos,  nos conectamos por zoom o google meet  para algunas reuniones de trabajo, hacemos nuestras compras online o delivery, entre muchas otras.

¿A quién no le encantaría un espacio multifuncional como el descrito anteriormente? Pues para aquellos que tienen ciertas dudas con respecto a los espacios integrados, se abre una ventana en el mercado para poder dividir los ambientes en caso de que se amerite, como por ejemplo al momento de cocinar poder cerrar el espacio y evitar la propagación de olores y en caso de una reunión familiar o entre amigos poder integrarlo nuevamente, los cerramientos con grandes puertas correderas de cristal además de separar los ambientes nos permiten realzar el espacio y no se pierda la visibilidad hacia ninguna de las dos aéreas, permitiendo el paso de la iluminación natural.

             Otra tendencia que ha llegado para quedarse es el área que llamamos “Coffe Bar”, pues se convirtió en un espacio tan importante como la zona de refrigeración, cocción, lavado o preparación ya que no solo es útil para servir un delicioso café, también reemplaza la función de la cerrandina, por lo tanto debe contemplarse su diseño con muebles de grandes dimensiones internas, pues en ellos podemos almacenar todos los electrodomésticos de mesa tal como freidora de aire, batidora manual, cafetera, licuadora, tostadoras, ayudante de cocina, entre otros. Lo ideal es que este espacio se encuentre conformado por un mínimo de 60 cm de superficie sólida y un máximo de 90 cm, puede ser el mismo material del tope de la cocina o en aglomerado,  en él podríamos realizar preparaciones rápidas y sencillas, muy importante que se disponga de un punto de corriente para conectar los electrodomésticos itinerantes, de esta manera podrás tener un COFFE BAR en tu cocina.

Si estas en proceso de diseñar tu nueva cocina o remodelarla te invito a conocer todos los tipos de cocina en nuestro próximo encuentro, de esta manera según su distribución podrás aprovechar el espacio al máximo! Además hablaremos sobre el nuevo tipo de cocina que se hace tendencia este año. ¡Atrévete! Conoce Grupo Ferrara y te asesoraremos para que tengas una cocina de ensueño.

Proximamente